Anub significado bíblico

anub

Definición. El significado bíblico de Anub, es hijo de Cos y personaje que figura dentro de los descendientes de Judá. La mayoría de sus registros se nos relatan en el primer libro de las Crónicas y desde allí, se indica que fue hermano de Zobeba.

Por su parte, el término Anub viene del hebreo Ânûb que se traduce en español como uva, espinoso o nudo. Aunque, algunos estudiosos alegan que su significado es incierto.

Es importante señalar, que el padre de Anub se llamó Cos y de este nombre se tienen diversas historias dentro de las sagradas escrituras. La primera nos habla de su oficio de sacerdote y participación durante los tiempos en los que David vivió en la tierra. Así pues, se dice que le tocó la séptima orden en el servicio del templo del Señor.

Por otra parte, Cos fue una de las cabezas de familia que retornó del exilio que Esdras registró en aquellos fragmentos que figuran en la Biblia. Así como, también se sabe que se trató de un antepasado que participó en la reconstrucción del muro en el período en el que vivió Nehemías.

Anub y Judá

Desde épocas antiguas, la palabra Judá engloba todo lo concerniente a la tradición cristiana y judía. Se relaciona de manera concreta con las alabanzas a Jehová y tal nombre le perteneció a un hombre cuyos aportes sobre las tribus de Israel permanecen hasta nuestros días.

Es así, como Anub se posiciona por ser un descendiente de la línea genealógica de Judá. Un personaje al que se le menciona desde el término del Génesis y que nos revela la forma en la que nació y en la que Dios recompensó a sus padres, siendo Jacob su progenitor.

Por otra parte, Anub tiene que ver con este tipo de hechos que involucran a Judá y al mismo Jesucristo. Ya que, se conoce que un evento resaltante de agradecimiento con el Dios de Israel, tiene que ver con la descendencia que tal varón dejó en la tierra. Y que a la par, el Señor llamó conforme a su corazón.

A partir de allí, aparece la figura de David como rey, y desde su casa, sobresalió tiempo después el León de Judá, que se traduce por el mesías. Aquel hombre que tuvo la misión de salvar a la humanidad y que alcanzó la gloria eterna debido a su obediencia y sumisión hacia el Altísimo.

Subir