Andrónico significado bíblico

andronico

Definición. El significado bíblico de Andrónico, es un nombre propio, de origen griego, que posee la traducción de hombre victorioso o conquistador.

Estuvo por ministro en el reino de Antíoco IV Epífanes, así también, se sabe que fue un apóstol venerador, en las tradiciones ortodoxo oriental. Era uno de los setenta y se le nombró obispo de Panonia y predicó el evangelio por la misma junto a Junias.

Designado pariente y compañero de cautiverio de Pablo, en romanos 16:7 expresa su gratitud y recomendación. 'Saluden a Andrónico y a Junias, son apóstoles notables y se entregaron a Cristo antes que yo'. Aquí nos reitera que era cristiano. Aun cuando no se sabe en qué momento. Y  fiel creyente de la congregación de Roma, así como judío converso.

Andrónico uno de los setenta y dos apóstoles

Cuando hablamos de estos apóstoles, se cree que uno de ellos era Andrónico, los cuales fueron los primeros emisarios de Jesús, mencionados en el evangelio de Lucas 10:1. 'Después de esto, el señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los hizo salir de dos en dos, delante de él, a las ciudades y lugares a donde él debía ir'.

Al estar en su viaje a Jerusalén y a la cruz, él manda a sus discípulos, entre ellos Andrónico, pero sin antes advertir el costo de seguirle.

Es por esa razón, que envía a los setenta y dos a anunciar el reino de Dios a las ciudades. Por las que habría de pasar en su camino, así en Lucas 10:2 se observa lo siguiente 'Vayan, pero sepan que los envío como corderos en medio de lobos'.

Lo que aconteció cuando Andrónico fue ministro

Según la Biblia en macabeos, nos relata sobre un Andrónico que fue ministro en el reino de Antíoco IV Epífanes. Y al este tener que salir de su mandato por un corto tiempo, asumió el cargo, sin embargo, Manelao pensó en aprovechar esa oportunidad.

Robó algunos objetos de oro del templo, que le regaló a Andrónico, pero el sacerdote Onias lo descubrió y denunció, refugiándose entonces en Dafne, cerca de Antioquia.

Desde allí, Manelao convenció a Andrónico de matar al sacerdote, este se dirigió a su escondite, con falsedades le dio la mano logrando  persuadirlo. Al salir le propicio la muerte, trayendo una completa indignación en la población, al momento que el rey regresó.

Estos se quejaron y él le quitó su cargo y rasgó sus vestiduras atravesando toda la ciudad. Hasta donde cometió el asesinato y ordenó que allí lo echaran fuera de este mundo.

Subir