Aborrecer significado bíblico (Aborrecimiento)

Definición. El significado bíblico de aborrecer es el de alejarse de algo, tener pánico a algo o apartarse de algo. El término aborrecer viene a darnos un sentido de querer estar lejos de algo debido a una circunstancia, ya sea una enfermedad como la Lepra, o cualquier otra causa.

Como ejemplo de aborrecer, podríamos citar el bello escrito bíblico de Proverbios 8:13 “El temor de Jehová es aborrecer al mal; yo aborrezco la soberbia, y la arrogancia, y el mal camino y la boca perversa” está muy claro como nuestro Padre el Señor nos indica que debemos aborrecer todo lo que es del mal, todo cuanto se nos presente y nos conduzca hacia un mal caminar; el aborrecer es apartarse, alejarse para que no nos perjudique en ninguna parte de nuestras vidas y así seamos de Dios y con Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Aborrecer

El significado bíblico de Aborrecer nos indica que no debemos detenernos por ningún motivo a todo aquello que nos cause pánico u horror, apartarnos sin titubear a lo que nos hace daño y perjudica, a alejarnos las veces que sean necesarias ante cualquier situación o circunstancia que nos aleje del buen caminar, que es en todo momento lo que desea nuestro Padre Dios.

Aborrecimiento significado bíblico

Definición. El significado bíblico de aborrecimiento es el de sentir aversión o el de sentir horror. El término aborrecer se da en un sentimiento de rechazo que emana de una persona hacia algo o alguien. En términos bíblicos, se usa para referirse sobretodo a la decepción.

Vídeo sobre el significado bíblico de Aborrecimiento

Podemos citar como ejemplo en Samuel 13:15 “Después Ammón la aborreció con tan gran aborrecimiento, que el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado” vemos claramente como este sentimiento se expresa de manera tal que se convierte en un gran pesar, cuando Ammón es traicionado por la mujer que amaba ese gran amor se convierte en aborrecimiento, tan grande que aun su mirada pesa en contra de la mujer. El sentimiento que se expresa es como una aversión, horror o asco que nace de lo más profundo del ser.

El significado bíblico de Aborrecimiento hace sentido a los sentimientos que se expresan de una persona hacia algo o alguien, vemos como el poder de Dios puede convertir desde los más profundos deseos y virtudes en tan solo segundos y como este afecta el alrededor de un ser humano en cuanto a su entorno, hoy se puede sentir empatía y otro día aborrecimiento, todo es dado por el amor de Dios ante una situación para que el cambio sea espiritual o personal.

 

Subir