Elena significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Elena es "brillante", que es su significado general. Es de origen griego y deriva de Helana ( que significa Sol y luminosidad ), este nombre también se asocia a Helena, el cual ha tenido una gran presencia y popularidad por ejemplo con Helena de Troya. Es nombre además es famoso por pertenecer a la hija del Dios Zeus.

El nombre de Elena no tiene una aparición propia en la Biblia, sin embargo es un nombre que tiene mucha historia, sus derivados ingleses como Helen, lo hacen popular en países anglosajones. Este nombre en la mitología griega tiene una gran importancia, apareciendo en historias como la hija de Zeus.

Vídeo sobre el significado bíblico de Elena

El significado de Elena fue pronto tomado por cristianos en honor de Santa Elena, aunque no fue hasta pasada la Edad media cuando de verdad tomó mucha más popularidad, principalmente la época del Renacimiento. Cabe destacar de este nombre la enorme cantidad variantes según países, como por ejemplo : Ellen, Ellina, Helene..., entre muchos otros nombres relacionados.

Subir