Blasfemia significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Blasfemia se refiere a aquellas palabras, enunciados o actos que ensucian o difaman el nombre de Dios. También se asocia a deshonrar a Jesús y el Espíritu Santo.

Cuando hablamos mal de otra persona, se considera un acto malo, sucio y oscuro. Sin embargo, cuando hablamos mal de Dios, está considerado un pecado de alto nivel. Con los judíos era tal el respeto a Dios, que ni siquiera podían decir el nombre de Dios Jehovah, algo que ha provocado que no supiéramos realmente su pronunciación más exacta. Se considera un pecado mortal la blasfemia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Blasfemia

La palabra blasfemia, también se ha usado para referirse no solo a Dios, sino también a reyes, personas de alto rango u otros dioses. El significado bíblico de blasfemia está relacionado con la ofensa a Dios, está entre los pecados más importantes, una blasfemia es pues una bajeza, ofensa y repudia hacia un ser superior o divino.

Antiguamente, la blasfemia estaba muy perseguida, con penas incluso capitales. Esta palabra, con el tiempo fue adquiriendo una tonalidad mucho más cercana a ofender a Dios, aunque como indicamos anteriormente no siempre fue así, también se podía blasfemar a reyes u otras personalidades superiores.

Subir