Amor significado bíblico

Definición. El significado bíblico de amor es la misma esencia de Dios, y es la virtud de los cristianos más importante. Este sentimiento es obligado y esencial para la relación con Dios y con nuestros semejantes. El amor es la ley y se encuentra en el autosacrificio y en el calvario. En dar sin recibir nada a cambio.

El sentimiento del amor, la Biblia lo presenta como a Dios, Dios en si es amor, su manera de ser, su forma de ver el mundo, todo lo que Dios entiende por vida. Cuando el amor se encuentra en sintonía con la vida, es la más pura energía que puede emanar de una persona. El Espíritu Santo genera el amor en el creyente convirtiéndolo en la prueba del discipulado.

Vídeo Significado Bíblico de Amor

El amor, tiene una clara conexión con la fe. Una fe que no se manifiesta, ni está en sintonía con Dios y con otros seres humanos, no es una fe real. El verdadero cristiano, tiene que amar a sus amigos y enemigos.

El amor, es un sentimiento que viene y va. El significado bíblico de amor podemos verlo en que es algo que lo damos sin pedir nada a cambio. Damos, pero también lo recibimos, lo damos Dios y también lo recibimos de él. Lo mismo ocurre con nuestros seres más cercanos, cuanto mayor sea ese amor que damos, más nos van a querer a nosotros. Es algo que se nota, se sabe cuando existe, y es algo que levanta hasta a la persona más derrotada.

Existen muchos tipos de amor, el amor paternal, el amor de hermanos, etc... El amor a Dios, es un amor general, un amor que engloba a todos por igual, para amar a Dios debemos de amarnos a nosotros mismos y también a nuestros seres más cercanos. Es cuando sentimos este sentimiento de manera intensa, cuando de verdad lo consideramos como propio cuando de verdad las demás personas lo sienten emanar de nosotros.

El amor es sin duda el motor de nuestras vidas, un niño sin amor crecerá con problemas, tendrá unas carencias que sin duda afectarán a su calidad de vida y tendrá conflictos internos que posiblemente nunca solucione.

Subir