Abigail significado bíblico

Definición. El significado bíblico de Abigail es "la satisfacción del Padre". Nos encontramos ante un nombre muy famoso en el mundo bíblico. Abigail fue una de las esposas de David, antes se casó con Nabal que fué un hombre con grandes riquezas de Maón.

El significado bíblico de Abigail expresa la "alegría del padre" o "satisfacción". Un nombre con mucha historia, lleno de misterios, de pasión y que tuvo mucha presencia en el mundo Cristiano.

Vídeo sobre el significado bíblico del nombre Abigail

Abigail, contrajo matrimonio con David, pero antes era la esposa de Nabal que fue un nombre con muchas riquezas. Este útimo tenía unas diferencias de carácter muy grandes respecto a Abigail, Abigail era muy discreta, educada, tímida.... mientras que su esposo Nabal era una persona desagradable, aspera y estúpida.

Tras la muerte del profeta Samuel, David y los hombres que le seguían emigraron donde se encontraban los pastos del rebaño del esposo de Abigail. Los hombres de David, se dedicaron a cuidar del rebaño de Nabal, más adelante por sus servicios pidieron algo de alimento pero el despreciable Nabal no quiso darles nada, esto produjo un gran enfado en David y sus hombres y fueron en busca de Nabal para matarlo.

Abigail supo que iban a matar a su esposo, y tuvo la inteligencia de tomar muchos alimentos para dárselos a David y sus hombres sin decir nada a su esposo. Ella fue a ver a David y le suplicó que no lo matara. David dió gracias a Dios por aquella mujer que creyó muy influyente e inteligente.

Cuando Abigail contó a su esposo lo que hizo, su corazón "se quedó muerto" y murió a los 10 días. Tras enteresarse David de la muerte de Nabal, pidió matrimonio a Abigail y ella aceptó.

Abigail acompañó en batallas a su esposo y en una ausencia de David, unos amalequitas se llevaron a todas las mujeres y niños, entre ellos Abigail. David pudo recuperarla más adelante.

Este nombre está lleno de misterios y de pasión. Un nombre propiamente bíblico y muy querido por el cristianismo.

Subir